El servicio de recogida de basura en Adeje cambiará a partir del próximo domingo y, a partir de esta fecha, no se recogerá a diario. En concreto, dicho servicio no se realizará en domingos y festivos, según se informa en un comunicado de la Concejalía de Servicios.

Con esta medida, aprobada en sesión extraordinaria del Pleno, el Consistorio adejero "ahorrará más de un millón de euros al año y beneficiará a los usuarios del servicio, ya que las tasas de la recogida de la basura disminuirán en el próximo recibo un 8,39 por ciento", según se destaca.

Ante dicho cambio, el grupo de gobierno pide a los ciudadanos del municipio su cooperación para con esta nueva medida, "de forma tal que no se saque la basura a los contenedores los días que no se recoja".

De igual forma, se insiste que la basura deberá ser depositada en los lugares especificados entre las nueve y las doce de la noche.

El concejal de Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, señala que "la recogida en domingos y festivos no estaba contemplada en el contrato con la empresa, posteriormente se anexó la cláusula, la cual, desde el primer momento, aclaramos que podía eliminarse en caso de ser necesario".

El edil del grupo de gobierno también pone de relieve que "en ningún momento el Ayuntamiento de Adeje está en contra de los trabajadores de la concesionaria que presta el servicio, pero la recogida de la basura en domingos y festivos suponía el pago de horas extras".

Delgado Díaz resalta, en este sentido, que el cambio de periodicidad no supondrá "disminución en los sueldos" de los trabajadores "y tampoco se contempla un recorte de la plantilla".

"Estamos atravesando una situación complicada y difícil. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder seguir adelante. Por lo tanto, solicitamos desde el gobierno local la comprensión de todos en este nuevo camino", concluye el edil de Servicios.

Acerado en Tijoco

Por otro lado, la Concejalía de Obras ha continuado la construcción del tramo de acera que faltaba en la calle Virgen del Carmen, en Tijoco Bajo.

Previamente al inicio de las obras "se procedió a trasplantar todas las palmeras ubicadas en esa zona en otros jardines municipales. El traslado se realizó con las máximas garantías de seguridad para que los ejemplares no sufrieran daños", según la edil Esther Rivero.