Seis coches resultaron dañados, tres de ellos totalmente calcinados, así como 4.000 metros cuadrados de palmeral y matorral, a consecuencia de dos incendios ocurridos en un aparcamiento y en una zona verde urbana de Gran Canaria en horas de la noche de ayer, informado el Cecoes-112.

Del suceso ocurrido en un garaje de la calle Las Azucenas de San Bartolomé de Tirajana, alertaron pasadas las 2:00 horas numerosos vecinos. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana sofocaron el fuego, que no dejó daños personales pero sí afectó a seis vehículos, de los cuales tres quedaron totalmente calcinados y dos muy afectados.

En cuanto al segundo de los incendios, este tuvo lugar algo después de la medianoche, cuando numerosas llamadas avisaron de que se estaba produciendo un incendio en una zona de palmeras próxima a viviendas de la calle Lomo Verdejo de Las Palmas.

Debido a la cercanía de viviendas, llevó a desalojar una de ellas de forma preventiva, al tiempo que una grúa de bomberos tuvo que retirar varios automóviles.