José Luis Oltra, entrenador de fútbol que consiguió recientemente el ascenso a Primera División con el Deportivo de La Coruña, estará este fin de semana en Garachico. La visita de Oltra, quien también ascendió a la máxima categoría al CD Tenerife en la temporada 2008-2009, estará enmarcada dentro de los actos organizados con motivo del centenario del Real Club Deportivo Gara.

Según el vicepresidente de la comisión del Centenario, Arístides Pérez, el técnico valenciano estará hoy, desde las 6 de la tarde, compartiendo una sesión de entrenamiento con las categorías inferiores del club garachiquense. Al día siguiente, Oltra impartirá una charla futbolística en el antiguo Convento de San Francisco, desde las 18.30 horas. El entrenador del Deportivo de La Coruña dará su visión sobre el balompié actual.

Un club "Real"

Tras la intervención de Oltra, se procederá a la lectura del documento oficial que otorga al club garachiquense la denominación de "Real". La Casa Real ha remitido recientemente esta denominación, lo que hace que el conjunto blanquinegro pase a llamarse Real Club Deportivo Gara. Con motivo de sus cien años de historia, este calificativo es ya parte de la historia del Gara, nombre con el que se le conoce popularmente. "Para nosotros seguirá siendo el Gara", dice Arístides Pérez, "pero nos llena de orgullo que se le haya otorgado al club esta denominación. Es todo un honor y más lo es aún que Oltra comparta con nosotros este momento", declara. Además, a lo largo del acto de mañana se descubrirá el escudo definitivo del equipo garachiquense que incorpora la corona que indica su categoría de "Real".

Los actos del centenario seguirán su curso. El próximo 1 de agosto, anuncia Pérez, vicepresidente de la comisión del Centenario, se disputará un partido amistoso y de pretemporada entre el CD Tenerife y el regional de Primera Interinsular del R.C.D. Gara.