El portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, anunció ayer que, si el consistorio no aprueba hoy su moción para que se asuma la caducidad del Plan General, el próximo lunes acudirá a la Comisión del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) para pedirle que dé por caducado el documento. Para este edil, como para el portavoz de la Plataforma en contra, Felipe Campos, la caducidad es innegable y solo se está prolongando una situación insostenible, gastando dinero público sin motivo y dando un espectáculo que la ciudad no merece.

En una rueda de Prensa conjunta en la sede de IUC, Corrales y campos hicieron un encendido llamamiento a la ciudadanía para que acuda al pleno de hoy a exigir que el consistorio asuma la caducidad del plan, "que es algo que no se debe declarar, sino que se ha producido simplemente por el paso de más de 40 meses".

El abogado interpeló directamente al alcalde, José Manuel Bermúdez, al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y, sobre todo, al secretario municipal, Luis Prieto, para que admitan la caducidad y no prolonguen más la situación. El letrado es especialmente exigente con el técnico local porque, a diferencia de los políticos, "que están demostrando de sobra que quieren aprobar este plan sí o sí, a esta persona le pagamos todos los ciudadanos para que sea independiente. Él sabe que el plan está caducado y, aunque el alcalde le pidió que informara en ese sentido, lo que resulta increíble es que rehuyera pronunciarse en su último informe, ya que, si lo hace, se acaba con este PGO".

Insiste en que, "si fuera verdad que es la Cotmac la que debe decidir la caducidad", extremo que él no comparte, insta a que se opte por solicitarlo en el pleno de hoy.