El barrio tinerfeño de Ofra oferta desde hace un mes actividades deportivas, infantiles, comerciales y culturales en una programación que tiene como colofón, mañana, la celebración del Día del Vecino en este enclave. Hasta ahora, en la iniciativa han participado 400 personas y se espera que la jornada de mañana confirme el éxito de la experiencia. El concejal del distrito, Damaso Orteaga, presentó ayer el evento como una celebración "en convivencia y participativa".

En la mañana del sábado, 22 comercios de Ofra expondrán sus productos en un mercadillo en la avenida Príncipes de España. Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de diversión con actividades de juego, entre las que se encuentran una pista de scalextric, fiesta de la espuma, talleres e hinchables. De manera simultánea, para los adultos se ofertarán exposiciones de artesanía, trajes típicos, pintura y manualidades. Por la tarde, tendrá lugar la final de los juegos deportivos y actuaciones como la de Pepe Benavente.

Los representantes de las diferentes asociaciones que han participado en esta iniciativa hacen una llamada a los vecinos para que participan y sean solidarios. Se recogerá un kilogramo de comida para entregárselo a las personas más necesitadas. Los alimentos se repartirán en el Comedor Infantil Padre Laraña y en el de las hermanas de San Vicente de Paul.

Los vecinos esperan que se sigan realizando eventos de este tipo más frecuentemente y, aunque dicen que no han tenido demasiado tiempo, se muestran satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Por eso, quieren continuar con este tipo de actividades y esperan que las próximas sean mejores e igual de económicas.

Más que hace un año

Pese a la crisis, José Manuel Bermúdez recordó el compromiso del gobierno de llevar a cabo actividades en los diferentes distritos y que las asociaciones y comercios colaboren en ellas. Según recalca, en este año de mandato se han realizado más actividades que el anterior.

El alcalde reconoció que, a veces, no llega a los ciudadanos la información sobre los eventos que se realizan. De hecho, resaltó que este fin de semana, en otros lugares de Santa Cruz, también tendrán lugar otras actividades para diversión de los residentes. Así, y en la plaza de la Candelaria se disfrutará de un baile y, en María Jiménez, habrá un concierto en el que participarán grupos de la Isla, así como eventos culturales en el teatro Guimerá y deportivos en diversos enclaves.