Google ha anunciado novedades importantes para su sistema televisivo, Google TV. La compañía ha confirmado que los usuarios podrán acceder a los contenidos de Google Play a través de su televisión, consiguiendo así juegos, películas y series de televisión. Además, Google ha confirmado que el consumo de contenidos en la televisión estará sincronizado con los dispositivos móviles, pudiendo, por ejemplo, visionar una película en la televisión y continuar en un ''tablet''.

Google TV era uno de los productos de Google que quedaban por recibir novedades. Después de presentar el Nexus 7, Android Jelly Bean, Nexus Q, novedades en Google, Chrome y Project Glass entre otros productos, parecía que la televisión de Google tendría que esperar a otro momento. Sin embargo, la multinacional no ha querido sacar de su programa a Google TV y ha confirmado importantes novedades.

Principalmente, Google amplía las opciones y el entretenimiento de las Google TV facilitando su acceso a los contenidos de Google Play. Las televisiones de Google pronto podrán acceder a la tienda de aplicaciones y contenidos de la compañía, haciendo que su valor y utilidad se dispare. Los usuarios van a poder adquirir y disfrutar del amplio catálogo de contenidos de Google Play desde su televisión.

En su blog oficial, Google ha explicado que esta novedad permitirá, por ejemplo, disfrutar de juegos en la televisión. Además, los usuarios tendrán acceso a las series y televisiones que la compañía está publicando en Google Play, lo que hace que las posibilidades de consumo de contenidos se disparen.

Como rasgo destacado, Google ha confirmado que los contenidos, principalmente películas y series, que se consuman en Google TV estarán sincronizados con los ''smartphones'' y ''tablets'' de los consumidores. Esta posibilidad permitiría, por ejemplo, comenzar a ver una película en Google TV, pasando a su visionado en un ''tablet'' en caso de que haya que dejar la televisión. De esta manera, los usuarios pueden seguir la película en el mismo punto y volver, si lo desean, a Google TV en cualquier momento.

Google también ha comentado que en los últimos meses ha firmado acuerdo con compañías como Sony, Vizio y LG con el objetivo de aumentar la presencia de sistemas Google Play. Estos terminales irán llegando en los próximos meses, igual que las posibilidad de acceso a Google Play antes mencionada.