Jornada de convivencia

La plaza de la iglesia de El Fraile acogerá el domingo, desde las 10:00 horas, una jornada para fomentar la convivencia. Bajo el título "Barrios con vivencias", los residentes de este núcleo de Arona y los de Taco (La Laguna) participarán en una serie de actividades que servirán para el intercambio de ideas y experiencias. Los asistentes disfrutarán también de un almuerzo y de un espacio para el ocio y la música. Además, se ha programado una exhibición de lucha senegalesa y un partido de fútbol, entre otras.

arafo

Feria de las oportunidades

El polígono industrial de Güímar, que se ubica en el término municipal de Arafo, acogerá el domingo 8 de julio la "Gran feria de las Oportunidades". La actividad que impulsan las concejalías de Comercio y de Desarrollo Local araferas, en colaboración con distintas admi- nistraciones públicas, contará con más de 130 puntos de venta distribuidos en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Además, el recinto contará con castillos hinchables, un escenario y piscinas.

arico

El secadero se salta el planeamiento

Un informe del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arico, con fecha del pasado 28 de marzo, constata que el proyecto de secadero de aletas de tiburón de la empresa North Atlantic Agadir SL no es compatible con el planeamiento municipal vigente. El documento municipal refleja que en las vigentes normas subsidiarias dicho uso de suelo está clasificado como "potencialmente productivo", por ello se informa de manera desfavorable.