Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, han finalizado las investigaciones llevadas a cabo sobre la riña tumultuaria ocurrida el pasado 6 de junio entre diversos jóvenes de los capitalinos barrios de Añaza y de Ofra, informó el cuerpo de seguridad del Estado.

Los hechos dieron comienzo con una disputa entre tres personas, por una deuda no satisfecha entre ellas.

Un acreedor, vecino del barrio de Ofra, decidió destrozar el vehículo a su deudor, vecino de Añaza, provocando en el automóvil rotura de lunas, capó y puertas, entre otras cosas del coche.

Por su parte y en vista de lo ocurrido, el joven de Añaza, se desplazó hasta su barrio, reclutando a todos sus amigos que allí se encontraban, haciéndose éstos con diversas armas (machetes, hachas, bates de béisbol y palos, entre otros).

Una vez en el citado barrio capitalino, se dirigieron a la calle Bencheque, donde, sin mediar palabra, comenzaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso.

En concreto, los jóvenes rompieron lunas, retrovisores y otras partes de los vehículos que allí se encontraban estacionados, así como papeleras y cristales de puertas de portales, entre otros mobiliarios urbanos y privados de esa zona de Ofra.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes residentes en la zona de la calle Bencheque, se enfrentó a estas personas, tirando piedras y otros objetos desde lo alto de un edificio.

Durante la trifulca se produjo un disparo con arma de fuego (pistola), impactando el proyectil en la pierna de un joven, B.D.A.F., de 21 años y vecino del barrio de Añaza.

Tras las investigaciones por parte de funcionarios de la citada Comisaría, se consiguieron esclarecer todos los hechos ocurridos, deteniendo a todos los implicados en la riña, 16 personas, entre los que se encontraba el autor material del disparo y al que se le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria y daños.

Además, los funcionarios públicos recuperaron el arma empleada en el hecho, destaca el comunicado de la Policía Nacional.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.