El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana las clausuras de curso de tres de las principales academias de danza que realizan su labor en la Isla.

Abrirá la muestra el Centro Internacional de Danza, que a las 20:00 horas de hoy celebrará su 40 festival fin de curso. Siguiendo una misma línea argumental, los bailarines aunarán distintas disciplinas, como ballet clásico, danza española, funky, hip-hop, bailes de salón y salsa. Más de 200 jóvenes participarán en esta representación con la que tratarán de mostrar la evolución de los bailes entre los años 1972 y 2012. Bajo la dirección de Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, los nuevos alumnos homenajearán de esta forma a los que les precedieron en el tiempo.

Mañana, sábado, a la misma hora, la Escuela de baile español y flamenco Genaro Arteaga clausurará su ciclo académico con el espectáculo "Aires de Al-Andalus". La obra, que pretende revelar la riqueza expresiva y multicultural del flamenco, incluirá la interpretación de "cantes de ida y vuelta" (guajiras), fusión (ejemplificada en la música de Vangelis) y los palos propios del flamenco.

La muestra concluirá este domingo, a las 12:30 horas, con el festival de fin de curso del Estudio de danza Kalinka.

Un centenar de alumnos tomarán parte en la matinal con una amplia función que incluirá ballet clásico, danza moderna, "free style" y danza del vientre.