El actor malagueño Antonio Banderas será el anfitrión por tercer año consecutivo de la Starlite Gala, una plataforma internacional de carácter altruista que beneficia a diversas fundaciones y que está enmarcada en las actividades de Starlite Festival.

El denominador común del certamen, que se celebra el 4 de agosto en la cantera de Nagüeles en la localidad malagueña de Marbella (sur de España), es contar con portavoces de prestigio que, con su presencia, ayudan a conseguir atención mediática para las diferentes causas, según informó la organización en un comunicado.

La Starlite Gala será presentada por el actor Imanol Arias y la presentadora Anne Igartiburu, y contará con actuaciones como la de Jon Secada; además, durante la gala habrá varias subastas como una invitación doble a la próxima gala de los Oscar de Hollywood.

Antonio Banderas estará acompañado esta ocasión por amigos y personajes de la cultura y el espectáculo, cuyos nombres se darán a conocer "próximamente", según la nota, y que participarán de forma desinteresada en la cita.

El único fin de esta gala es el de recaudar fondos para las fundaciones con las que el actor trabaja, que son Lágrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca y Best Buddies International.

Este año el premio humanitario será para Anthony Kennedy, por su labor como fundador de la Fundación Best Buddies International, que se dedica a la integración social de personas con discapacidad intelectual y está presente en más de 50 países alrededor del mundo.