El municipio norteño de Icod de los Vinos centrará este fin de semana la programación de Los Caprichos Musicales de la Isla Baja.

El primero de los dos conciertos previstos tendrá lugar a las 20:30 horas de hoy en el antiguo convento de San Sebastián del municipio de Los Silos, donde se ofrecerá el concierto de clausura del II Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta. Junto a los once alumnos participantes, en la audición participará también el profesor del curso Adán Delgado Illada, solista de la Orquesta Nacional de España, acompañado por un pianista venido expresamente de Estonia. El programa incluye obras de Hubeau, Hummer y Jolivet, entre otros autores.

Mañana, a las 12:30 horas, en el mismo escenario está previsto un doble recital de trompeta a cargo de Iune Gasteasoro y Luis José Coloma, ganadores de la edición celebrada el año pasado de este mismo curso.

La séptima edición de "Los caprichos musicales de la Isla Baja" cuenta este año con un total de 18 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollan hasta el 28 de julio.