Cultura y Espectáculos

María Jiménez rinde hoy homenaje al fallecido músico Africuya, vecino del barrio

30/jun/12 01:17
Edición impresa Sin comentarios

J.D. M., S/C de Tenerife

La plaza de San Juan de María Jiménez será hoy, a partir de las 19:00 horas, escenario del homenaje del barrio de Anaga a su vecino Andrés Vidal Déniz Déniz, "Africuya", músico fallecido de manera repentina a los cuarenta años en agosto del año pasado.

Diversos colectivos de la zona han organizado un espectáculo musical que abrirán la parranda Amigos de Africuya y los grupos folclóricos Magua y Gualhequeya. A continuación se hará un recorrido viodeográfico por la vida y la trayectoria musical de Andrés Déniz que dará paso a las actuaciones de Chubasco en el ghetto, Lava Sound, La Isla Music, Not today y Jah Ras-The uprising roots warrior. Cerrará el festival la formación Africuya Band, creada ex profeso por músicos que trabajaron con Africuya. Los acompañarán como solistas Brinsley Forde, ex Award, Jona-Than, de Eclipse Reggae, y Ruth Barreto de la Isla Music.

El homenaje ha contado con la colaboración y el apoyo de la familia que se sumó a la iniciativa de la AAVV María Jiménez, el colectivo juvenil Los Menceyes, la Comisión de Fiestas del barrio y la murga infantil Los Sofocados. El Ayuntamiento de Santa Cruz participa a través de las concejalías de Fiestas y del Distrito de Anaga. Precisamente ayer, el pleno municipal aprobó abrir un expediente de honores y dedicarle una calle en el barrio a Africuya.

Andrés Déniz se dio conocer con "Rompen las olas", pieza musical de estilo reggae que fue elegida como himno para campañas en defensa de las costas canarias.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: