Sergio Ramos, defensa de la selección nacional, recordó ayer que España "ya ha hecho historia" en los últimos cuatro años y ahora tiene la posibilidad de conseguir algo "insuperable" en la final de la Eurocopa 2012 contra Italia, además de afirmar que "ojalá" puedan dar "esa alegría a todo el mundo".

"El domingo (mañana) nos jugamos seguir poniendo nuestro trabajo a un nivel altísimo. Yo diría que casi insuperable porque no lo ha conseguido ninguna selección y nosotros tenemos la posibilidad de lograrlo. Son muchos años de trabajo, de humildad y sacrificio. A pesar de lo que pueda pasar en la final, España ya ha hecho historia", dijo en rueda de prensa.

"Esto no ha terminado. Continúa y la guinda sería volver a ganar la Eurocopa. Nosotros, por el trabajo de esta selección, nos podemos sentir muy orgullosos de todo el equipo. Si el domingo (mañana) se pierde, que también puede pasar, que nos podamos ir a casa con la cabeza muy alta. Y si ganamos, que vivamos este éxito con todo nuestro país", continuó.

Sergio Ramos, que admitió que no tiene "muchas ganas" de llegar a los penaltis en la final del próximo domingo, recalcó que el equipo tiene ansia de vencer y que, para eso, "hay que mantener la calma, la humildad y la ilusión de querer seguir haciendo las cosas bien y respetar a una gran selección como es Italia".

"Siempre te vienen a la cabeza recuerdos e imágenes cuando hemos tenido la oportunidad de vivir momentos inolvidables de celebración, la llegada a Madrid esperándote todo el país... Son momentos que te motivan. Ojalá podamos dar esa satisfacción y esa alegría a todo el mundo, llegar y volver a vivir esa sensación", añadió Sergio Ramos, campeón de Europa y del mundo con la selección española.

"La Roja" afronta la final con solo un gol en contra en toda la Eurocopa 2012. "Ha sido fundamental todo el trabajo que se ha venido haciendo estos últimos años hasta ahora. Quizá se ha hecho ahora más hincapié en la parte defensiva porque no se ha visto un juego claro dominador de España y ha habido más ocasiones de disputa entre nuestra defensa y los atacantes rivales", valoró.

"Y eso hace que se haya valorado más a la defensa. Estamos orgullosos de que se hable bien de nuestra gente, de nuestros futbolistas, que sigamos teniendo la portería como la menos goleada y espero que podamos terminar el campeonato así, porque sería muy bueno", prosiguió.

Ramos también elogió el fútbol del barcelonista Andrés Iniesta: "Siempre lo he considerado el iluminado, uno de esos grandísimos jugadores que están tocados con una varita. Ha llegado en un estado de forma pletórico. Es un jugador que impone respeto al rival, porque todos se sienten orgullosos de que haya jugadores como Andrés que marcan la diferencia. Hace cosas que no hace nadie. Es un orgullo tenerlo".