El Comité Local del Centro Canario Nacionalista (CCN) visitó el pasado jueves el barrio de María Jiménez, siguiendo su plan de visitar los 81 barrios de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la visita, Hortensia Navarro, presidenta del Comité Local, e Ignacio González, presidente regional del CCN, escucharon las demandas de los jóvenes, a los que les parece injusto pagar por realizar deporte. "Han improvisado una cancha de baloncesto en la entrada del barranco para poder jugar sin pagar", comentó Hortensia Navarro. Además, los vecinos se quejan de que el Centro Cultural no organiza actividades y que está casi siempre cerrado.

El principal problema que motivó el paso por este barrio fue el caso de Eva Castellano. Esta vecina heredó una casa canaria que se sitúa en la entrada del barrio. En ella, vivían cinco familias que, estando en el interior de la vivienda, presenciaron cómo su hogar se desmoronaba. "La casa se partió por la mitad al caerse una de las piedras que la componían. Ahora, sólo quedan escombros", explicó Navarro. Hace cuatro años que Eva Castellano y las familias afectadas viven en pisos de la zona, cuyo alquiler está pagando la Administración. "Con lo que el Ayuntamiento y la Administración paga de alquiler ya me habrían arreglado la casa", recalcó Eva Castellano. La afectada se ha presenciado en la Gerencia para saber en qué estado se encuentra el expediente de su casa, pero no ha obtenido respuesta. El Comité se ha comprometido a averiguarlo para poner fin a esta situación.