El municipio de Güímar vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales de San Pedro y San Pablo. La jornada festiva comenzó a las 10:30 horas con el recibimiento, en las Casas Consistoriales, de las autoridades para posteriormente proceder al traslado del Pendón de la ciudad hasta la iglesia de San Pedro.

Una hora más tarde comenzaba la eucaristía por Juan Manuel Yanes Marrero, párroco de María Auxiliadora y vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife.

La misa fue cantada por Pontificalis de Perossi a tres voces mixta, con acompañamiento de orquesta de cámara y por los coros Miguel Castillo y Amigos del Arte, dirigidos por Felipe Neri Gil Marrero.

Uno de los momentos más emotivos de este acto fue la procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo alrededor de la plaza una vez acabada la función religiosa, regresando a su término el Pendón al ayuntamiento.

Sin embargo, no fue la única procesión de este día festivo porque a las 22:30 horas las imágenes de San Pedro y San Pablo regresaban a la calles del casco güimarero acompañadas por la Danza de Cintas de San Pedro Arriba y la Banda de Música Municipal Santa Cecilia de Tacoronte, así como por las autoridades eclesiásticas y municipales.

Por otro lado, el patio del Ayuntamiento de Güímar acogerá esta tarde, a las 19:00 horas, la celebración de la tradicional Fiesta de Arte.

En ella intervendrá como mantenedor el arquitecto Juan Manuel Palerm y durante la celebración de dicho evento se llevará a cabo el hermanamiento con el municipio de Tacoronte, el cual se reedita cada año.

Otro de los actos relevantes para hoy será la entrega del Premio Miguel Castillo, que ha recaído en la obra "Aires de Chimisay", de la compositora güimarera Ingrid J. Ferrera.