El Tenerife tiene desde ayer nuevo director deportivo. Y no se vio en la necesidad de irse muy lejos para encontrarlo. Aunque llegó a manejar una opción más que se ajustaba al perfil ideal, la de un profesional con pasado blanquiazul con el que negoció hasta hace solo dos días, al final, el presidente de la entidad, Miguel Concepción, se decantó por el técnico que terminó la temporada, Quique Medina, para sustituir a Pedro Cordero.

El empresario le comunicó ayer su decisión a Medina, quien aceptó asumir la responsabilidad de diseñar la plantilla 2012/2013, empezando por la elección del entrenador y formando un grupo en el que predomine la presencia de canarios -el técnico no tiene por qué ser de las Islas-. Será la segunda experiencia de Medina como director deportivo, función que ya desempeñó en el CD Laguna en 2008.

Quique, que dará una rueda de prensa este lunes acompañado por Concepción, tiene el propósito de formar un "equipo competitivo". El exfutbolista, que tenía contrato hasta hoy y que ayer firmó otro de un año de duración, advirtió que no se aislará de un entorno al que le pide "la máxima colaboración". Al respecto, aseguró que hablará "con todos para tener la mejor información y tomar decisiones".

Después de realizar tres funciones diferentes en el último año, la de ayudante de David Amaral, con el equipo en Segunda A, la de preparador del filial y, por último, la de técnico del primer equipo en los últimos once partidos, Medina inicia con "mucha ilusión" esta nueva etapa consistente en "la configuración de la plantilla y la coordinación de la estructura deportiva del club". En ese organigrama tendrán cabida varios exprofesionales del Tenerife. Cipriano González "Ñito" podría convertirse en asesor del presidente, mientras que Toño Hernández y Cristo Marrero volverán a trabajar para el club, aunque no tienen cargo asignado.