Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un clan familiar, compuesto por ocho miembros, como presuntos autores del robo de unos 300 kilogramos de cobre y daños en bienes de la comunidad, debido al corte el cableado de diez postes del tendido eléctrico, informó el CNP en una nota.

Además, los policías procedieron a la detención de dos empleados de la empresa recuperadora de residuos sólidos, siendo estos imputados como presuntos autores de encubrimiento y receptación.

La investigación se inició tras haberse recibido en dependencias policiales varias denuncias de la zona de Los Baldíos, camino La Charquita del Centenero, donde en el mes de abril, personas desconocidas treparon a los postes del tendido eléctrico y cortaron el cableado, dejando sin servicio a los vecinos durante varios días.

Otra parte del cobre robado fue intervenido en la empresa recuperadora, donde se imputó a dos de sus empleados.

Los investigadores continúan las pesquisas, a través de denuncias anteriores de robos en casas de campo y fincas de las zonas de Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Guamasa, Agua García, Tacoronte y el Sauzal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.