El secretario general del PSC-PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lleve a cabo una política de Estado específica para Canarias, según puso de manifiesto durante la clausura del Congreso del PSC-PSOE que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

"Por eso le pido desde aquí al señor Rajoy que haga gala de españolidad y atienda a las necesidades de Canarias porque es una Comunidad Autónoma que tiene muchas dificultades, empezando por los problema de empleo", dijo.

Instó así al presidente a que haga una política de Estado hacia el archipiélago. "Es lo que vamos a hacer nosotros --aseveró Rubalcaba--. Lo que hicimos y lo que vamos a seguir haciendo".

Sobre la relación del PSOE con las islas, el secretario general socialista destacó que en Canarias hay muchos problemas y muchos ciudadanos que sufren, haciendo especial hincapié en que por estos motivos los socialistas españoles tienen que estar Canarias.

"Porque sentimos --continuó-- los problemas del archipiélago como problemas nuestros, y esa es la razón por la que estoy aquí [en el Congreso Regional del PSOE canario], porque creo que es políticamente relevante decir desde esta tribuna a los ciudadanos de las islas que el PSOE siente los problemas de Canarias como suyos".

En este sentido, comentó que el PSOE está pensando en un programa de actuación para defender en Canarias la educación de los niños, la salud de los isleños y el trabajo de los canarios.