La Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste, dependiente del Ayuntamiento de la Villa, y la Casa de la Miel, del Cabildo de Tenerife ha llevado a cabo un proyecto de elaboraciones de valor añadido con miel de Tenerife para diversificar su comercialización, una iniciativa cuyos frutos han dado lugar a la elaboración de distintas productos adaptados a la realidad gastronómica y de producción agraria de la Isla, en los que la miel de la isla ha sido el ingrediente estrella.

Dentro de los trabajos de esta colaboración conjunta entre Escuela Taller y Casa de la Miel, destacan combinaciones de frutos secos y miel, de frutas confitadas y miel, frutos secos garrapiñados, confituras de fruta y otras transformaciones de frutas y hortalizas. Estos "descubrimientos" han hecho que tanto la Escuela Taller de Servicios Rurales como la Casa de la Miel hayan decidido poner en marcha un taller específico en el que poder transferir los resultados de estas preparaciones en soportes y formatos concretos.

Dicho taller se desarrollará ese martes 3 de julio en la Casa de Los Zamorano y será totalmente práctico con distintos productos.

Silvia Ruffilli, tecnóloga de los Alimentos y profesora de la especialidad de Gastrónomo Rural será la encargada de impartir dicha sesión. Los interesados que participar en este curso deberán rellenar la solicitud que aparece en la página web del Ayuntamiento de la Villa (www.tegueste.es) y entregarla o remitirla a la Casa de la Miel por fax (922 56 18 06) o escaneada por email.

Esta actividad cuenta con plazas limitadas, un total de 12, con lo que en caso de superar dicho número, se seleccionarán a los candidatos entre las solicitudes recibidas. Para obtener más información sobre el taller e inscripciones se podrá llamar al teléfono 922 56 27 11 o enviar un correo a la Casa de la Miel al correo clemenciapa@tenerife.es