Bastante gente, aunque pocas bolsas, así ha sido hoy la fotografía que ha salido de las principales calles de Santa Cruz de Tenerife, donde han comenzado, como en el resto de las islas, las rebajas de verano.

La calle del Castillo ha sido una vez más la arteria principal de las rebajas, por ella han pasado durante toda la mañana personas con muchas ganas de pasear y menos de comprar.

Sacar dinero del bolsillo cuesta hoy más que nunca y eso se ha visto de forma clara en la ciudad, donde muchos curioseaban los descuentos que hay de hasta el 70 por ciento.

Vestidos por 11 euros, bolsos por 15 y zapatos de piel por algo más de 20 son algunos de los descuentos que se pueden encontrar en Santa Cruz de Tenerife, en cuyas tiendas lucen amplios y llamativos carteles que anuncian descuentos, rebajas y precios anticrisis.

Sin embargo, pocos han sido los que han salido hoy de los comercios con algún artículo y menos los que lo han hecho cargados de bolsas, imagen que hasta hace unos años era la normal.

Así opina una de las asiduas a esta cita, L.M, quien en declaraciones ha lamentado que ya no sea como antes y cada vez menos la gente pueda permitirse un capricho descontado.

No obstante, ha agregado, también parece más lógico que nunca que se espere a las rebajas, pues es la ocasión ideal para poder comprar sin sufrir a final de mes.

Desde las tiendas el optimismo es más moderado, unos esperan a que llegue el sábado para hacer balance y otros cuentan que se han anticipado a las rebajas lanzando durante las semanas pasadas varios descuentos para atraer a la gente y acostumbrarles a comprar.

Aunque no ha podido detallar cuántos bikinis han vendido hoy, María José Zárate, responsable de un comercio de la calle de El Pilar, espera "vender todo", pues, según explica, se trata de artículos necesarios para esta época del año.

Esta esperanza es compartida con el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, quien ha manifestado que aunque ha habido más público que cualquier otro lunes, aún es pronto para saber como van a evolucionar las rebajas.

Moujir espera que esta campaña mejore la situación de los comercios de las islas, que en los últimos meses, debido al paro que azota al archipiélago y a la incertidumbre económica, se han visto resentidos.