Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El 7% de los niños canarios vive en la pobreza severa leer

BOLSA DE MADRID / CIERRE

La Bolsa española sube el 0,31 % pese al repunte de la prima de riesgo

2/jul/12 17:24
Edición digital Sin comentarios

Madrid, EFECOM La Bolsa española ha subido hoy el 0,31 % y ha conseguido mantener los 7.100 puntos en una sesión de gran volatilidad, en la que pese a los acuerdos europeos alcanzados la semana pasada para aliviar la presión sobre la deuda, la prima de riesgo ha repuntado hasta los 486 puntos básicos.

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 21,80 puntos, el 0,31 %, hasta los 7.124 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 16,84 %.

Tras cerrar el pasado viernes con la mayor alza desde mayo de 2010, al subir el 5,66 %, la Bolsa española abría hoy en negativo afectada por la recogida de beneficios.

No obstante, durante la sesión, el mercado nacional que aún analizaba la cumbre europea de la pasada semana, se ha mantenido sin una tendencia clara.

Así, aunque ha llegado a subir más del 1 %, también se ha situado en un mínimo de 7.036,90 puntos, el 0,92 % menos.

El resto de plazas europeas también han registrado ganancias aunque más elevadas, ya que la bolsa de París se ha revalorizado el 1,36 %; la de Milán, el 0,24 %; la de Fráncfort, el 1,24 % y la de Londres, el 1,25 %.

El euro, por su parte, bajaba a 1,25 dólares, frente a los 1,26 dólares del viernes, cuando subió con fuerza tras conocerse los acuerdos alcanzados en la cumbre de Bruselas, que permitirán capitalizar directamente a los bancos y aliviar la presión sobre la deuda.

No obstante, y pese a esos acuerdos, la prima de riesgo española, que ha comenzado la sesión en los 480 puntos básicos, ha repuntado hoy hasta los 486 puntos básicos, con lo que supera por primera vez a la de Irlanda.

El bono nacional a diez años se elevaba hasta el 6,37 %.

Un alza que se producía después de que Finlandia haya dicho hoy que está dispuesta a bloquear la compra de bonos soberanos en el mercado secundario por parte del fondo europeo de rescate, una idea que también podría compartir Holanda, y que pone en peligro uno de los compromisos de la cumbre europea.

Además, hoy el Banco Central Europeo (BCE) informaba de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, con lo que suma ya dieciséis semanas consecutivas sin hacerlo.

Pese al repunte del cierre, la prima de riesgo española ha llegado a caer hoy hasta los 455 puntos básicos.

En la sesión bursátil de hoy, Wall Street abría también sin tendencia clara tras conocerse datos negativos del sector manufacturero en Estados Unidos.

En la Bolsa española, Repsol YPF ha subido el 1,07 %; Santander, el 0,56 %; Telefónica, el 0,34 %; BBVA, el 0,11 %, mientras que Iberdrola ha caído el 0,03 % e Inditex, el 0,21 %.

REC es el valor que más ha subido hoy, el 5,32 %, seguido de Gamesa, que lo hacía el 3,62 % y Sacyr Vallehermoso, el 3,23 %.

En el lado de las pérdidas destacaba ACS, que ha caído el 2,87 %, seguido muy de lejos por el Banco Popular, que ha bajado el 0,73 %, mientras que Amadeus lo hizo el 0,60 %.

En el mercado continuo, Natra destacó al subir el 7,23 %, en tanto que Natraceutica lo ha hecho el 6,82 % y Jazztel, el 5,53 %.

Por su parte, Inmobiliaria del Sur ha caído el 10,56 % y Vocento, el 7,33 %.

En la sesión bursátil de hoy, la Bolsa española ha negociado más de 6.400 millones de euros.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: