El exalcalde y portavoz del PSC de La Victoria, Manuel Correa, hace balance negativo del primer año de gobierno de CC y PP, y acusa a los nacionalistas de pretender "poner un bozal a la oposición con continuas denuncias en los juzgados o actuaciones como pedir a la Policía Local que nos desaloje del pleno, tal y como ocurrió en la última sesión".

A juicio de Correa, "el gobierno de CC y PP no ha logrado que el pueblo mejore ni avance: el paro sigue creciendo, de 1.300 en nuestra etapa a los casi 1.700 actuales, con un índice negativo récord en la Isla; pierde subvenciones y convenios; está paralizado y solo se mueve para organizar fiestas, paellas, saraos y tenderetes; no hay gestión ni proyectos novedosos, y nacionalistas y populares se limitan a copiar iniciativas del gobierno anterior".

En su opinión, el principal problema de La Victoria es el paro, "pero este gobierno no toma medidas para generar empleo".

Para Correa, "el gobierno CC-PP se preocupa más de ponerse zancadillas mutuamente que de la gestión municipal. Ese zancadilleo ha quedado claro en cuestiones como la subestación de Los Nateros, con el PP saltándose a sus socios de CC; la exhibición de coches tuneados, en la que CC y PP chocaron respecto a los permisos necesarios para la muestra, o en las pasadas fiestas de San Juan, cuando el PP trató de terminar con la comisión de fiestas del barrio y, tras un clamoroso ridículo público, se supo que CC estaba detrás dando apoyo a la comisión".

"La relación entre los socios de gobierno está muy deteriorada, y eso es una evidencia para los victorieros", apunta Correa.

Respecto a la relación de CC y PP con el PSC, el exalcalde la considera dispar: "Los nacionalistas nos ponen una denuncia cada tres meses, mientras que los populares no tienen una relación tan crispada con nosotros".

"Es malo que CC trate de llevar el debate político a los juzgados -afirma Correa-. Y el alcalde, Haroldo Martín (CC), demuestra que carece de capacidad para dialogar y debatir. Eso quedó muy claro en el último pleno, cuando pidió a la Policía Local que me sacara del salón de plenos por pedirle la palabra conforme establece el reglamento, por alusiones directas".

"Además, se comportó como un dictador de la época más oscura de este país cuando pidió al secretario que no incluyera en el acta una frase que yo quería que constara. A pesar de que la ley no le asiste para sostener tamaña bravuconada, demostró su talante autoritario y antidemócrata", lamentó.

El origen de esta expulsión fue, según Correa, "la intención de nombrar a un amigo de CC como juez de paz sustituto, en contra de nuestra opinión".

El político del PSC de La Victoria considera "impresentable" que Coalición Canaria haya interpuesto cinco denuncias contra él "en poco más de un año".

"Cuatro de esas denuncias las interpuso CC por artículos publicados en nuestro boletín informativo, con el único objetivo de que no contemos lo que estamos contando", recalcó Correa.

"Está claro que nos quieren callar, pero más claro está que vamos a seguir hablando, por mucho bozal que nos quieran poner en la boca", sentenció Correa.

Respecto al nuevo presupuesto, a su juicio se trata de "un mero reparto de dinero entre las áreas de gobierno. No hay visión de futuro ni programa de gobierno, solo un inexplicable reparto de recursos que otorga solo 7.000 euros al banco de alimentos y destina 8.000 a gastos diversos en turismo".

Los socialistas también tildan de "miserable" la partida destinada a ayudas sociales, "en comparación con la mayoría de municipios de la Isla".