El Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y con la colaboración del Consorcio de la Isla Baja, ha llevado a cabo un proyecto denominado Daute Digital, en el que han particiado 19 empresas de los municipios del norte de la isla.

Con esta iniciatica se pretende que las empresas de la comarca utilicen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sus amplias posibilidades para incrementar su competitividad. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 11.000 euros, se enmarca dentro del proyecto Teno 2015 y ha sido cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La iniciativa Daute Digital ha estado focalizada a la práctica, teniendo por objeto la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la empresa.

Entre sus objetivos figuran asegurar la completa absorción de las TIC mediante información y apoyo en la implantación de soluciones basadas en TIC, favoreciendo una mayor presencia de las empresas en Internet y potenciando la realización de transacciones comerciales u otro tipo de negocios en red.

El consejero insular del área de Innovación, Antonio García Marichal, ha señalado que el proyecto se ha dirigido a pymes, micropymes y autónomos de la Isla Baja de diferentes sectores para contribuir a la modernización de su gestión.

El proyecto ha buscado impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y el propio desarrollo económico y social de la comarca, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio y procesos organizativos en las empresas, mejorando la productividad.

Entre las actuaciones que se han desarrollado se encuentra el acceso a Internet de banda ancha, la contratación de un dominio ''es'', así como herramienta de creación de página web y correo electrónico.

El proyecto ha ofrecido también la posibilidad de implantación de tiendas online para aquellas empresas que quieren vender sus productos y servicios a través de la web. Asimismo, tras la fase de implantación de estas herramientas tecnológicas, la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (RED AEDL i) especializados en innovación del Programa TF Innova, ofrecerá servicios de asesoramiento a los titulares de las empresas beneficiarias.