El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Innova, organiza hoy y mañana en los tres municipios del Valle de La Orotava las III Jornadas de Innovación y Emprendeduría "Valle de La Orotava: entorno creativo para las micropymes". Esta actividad pretende propiciar la transferencia de conocimiento, la motivación y el apoyo entre los emprendedores y empresarios de la zona.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es la divulgación de la estrategia de innovación para la comarca fruto de los informes de oportunidades de innovación municipales realizados por el programa Tenerife Innova a través de la iniciativa Red AEDL+i, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Tenerife.

Estas jornadas arrancarán con un taller de periodismo emprendedor en la Universidad Popular Francisco Afonso Carrillo, en el Puerto de la Cruz, y la conferencia denominada "La Universidad Europea: un modelo académico innovador en Tenerife", a cargo de Marta Arroyo, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad Europea de Madrid, que se impartirá en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

Los Realejos

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, será el encargado de inaugurar mañana las diferentes ponencias que se desarrollarán a lo largo del día en la Casa de la Cultura de Los Realejos. Durante toda la jornada se realizarán charlas, conferencias, mesas de trabajo y un encuentro donde las empresas y emprendedores de la comarca podrán establecer relaciones comerciales.