El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), respondió ayer a las últimas críticas a su gestión realizadas por el exalcalde y portavoz del PSC, Manuel Correa, con un mensaje directo para su antecesor en el cargo: "Cuando llegamos al gobierno, hace poco más de un año, heredamos un pueblo con 15 años de atraso debido a la nefasta gestión de Manuel Correa".

"El gobierno CC-PP funciona muy bien, es compacto y no tenemos ningún tipo de conflicto, por mucho que Manuel Correa trate de decir lo contrario", subrayó Martín. "En este primer año hemos realizado un trabajo callado y serio que nos ha permitido sacar adelante muchas cosas como, por ejemplo, obtener de otras administraciones casi dos millones de euros para ejecutar tres proyectos que nos permitirán dar empleo a unas 80 personas", recalcó.

"Ahí están los 900.000 euros de una escuela taller que dará formación y trabajo a 30 jóvenes menores de 25 años. Y que además nos permitirá convertir la Casa del Deán Calzadilla en el primer hotel rural del municipio -indicó Martín-. O los 136.000 euros de un convenio que dará muy pronto empleo a 20 vecinos. Un proyecto que Correa se ha hartado de repetir que habíamos perdido, a pesar de que sabía que se produjo un error del Servicio Canario de Empleo, ya corregido".

"A lo anterior se suma otra actuación en la Carretera Vieja, presupuestada en unos 900.000 euros, que en 2013 nos permitirá contratar a alrededor de 30 personas más", recalcó el mandatario nacionalista.

Para Martín, "en la actualidad no existe crispación ni ningún tipo de enfrentamiento con el PP. Es más, en este momento en La Victoria se respira democracia, paz y tranquilidad. Algo que no ocurría cuando el que gobernaba era el señor Manuel Correa".

"El paro que existe en La Victoria de Acentejo no surge de la noche a la mañana, y este gobierno municipal, con las dificultades del presente y las heredadas del pasado, trata de generar empleo en la medida de sus posibilidades", sentencia el político de CC.

A su juicio, "el problema del portavoz socialista y exalcalde, Manuel Correa, es que aún no ha asumido que está en la oposición y que ahora es el alcalde, y no él, quien dirige las sesiones plenarias. En el pleno en el que tuvo que ser desalojado por la Policía Local, le advertí hasta en cuatro ocasiones de que interviniera con educación y respeto, y dejara de chillar y de decir malcriadeces y palabrotas. Al final se salió con la suya y fue expulsado. Momento en el que pidió al fotógrafo que se trajo al pleno que le sacara una fotografía. Una prueba de que todo estaba absolutamente premeditado".

Respecto a las denuncias que ha recibido Correa por la publicación de un boletín del PSC, Martín asegura que "de las cuatro denuncias presentadas, solo dos son de miembros de CC". A su juicio, "la verdad debe prevalecer y cuando el PSC se dedica a mentir, manipular la realidad y ofrecer datos incorrectos, no nos queda más remedio que pedir en el juzgado que rectifiquen".

Respecto a las críticas al gasto social, el alcalde aseguró que "nadie va a pasar hambre en La Victoria", y que si las partidas para el banco de alimentos o las ayudas de emergencia social se quedan cortas,"haremos las modificaciones presupuestarias que sean necesarias".