El Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y con la colaboración del Consorcio de la Isla Baja, ha desarrollado el proyecto Daute Digital, en el que han participado 19 empresas de esta comarca. Esta iniciativa ha promovido que las empresas de la Isla Baja "utilicen las nuevas tecnologías de la información y comunicación y sus amplias posibilidades para incrementar su competitividad".

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 11.000 euros, se enmarca dentro del proyecto Teno 2015 y ha sido cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Entre los objetivos de Daute Digital figuran favorecer una mayor presencia de las empresas en internet, así como potenciar la realización de transacciones comerciales u otro tipo de negocios en red.

El consejero insular del área de Innovación, Antonio García Marichal, ha señalado que el proyecto se ha dirigido a pymes, micropymes y autónomos de la Isla Baja de diferentes sectores.

El proyecto ha buscado impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y el propio desarrollo económico y social de la comarca, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio y procesos organizativos en las empresas, mejorando la productividad.

Entre las actuaciones que se han desarrollado se encuentra el acceso a internet de banda ancha, la contratación de un dominio "es", así como herramientas de creación de páginas web y correos electrónicos para empresas.

El proyecto ha ofrecido también la posibilidad de implantación de tiendas online para aquellas empresas que quieren vender sus productos y servicios a través de la web. Asimismo, tras la fase de implantación de estas herramientas tecnológicas, se ofrecerán servicios de asesoramiento.