El vuelco judicial en la carrera política del alcalde de Arona, el nacionalista José Alberto González, al condenarlo la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación ha provocado que cuatro asociaciones de vecinos del municipio sureño hayan exigido al mandatario su inmediata dimisión.

El presidente de la corporación local "ha perdido la confianza del residente una vez ha sido condenado por una jueza ya que no está legitimado para continuar ostentando su cargo, por lo que debe marcharse de forma inmediata", manifiestan representantes vecinales de las asociaciones Almácigo del casco urbano, Los Cristianos y Sol del Sur de Las Galletas, así como de la Plataforma Ciudadana de Playa de las Américas.

José Alberto González, "al no marcharse, está poniendo en entredicho la decisión de la justicia y los nacionalistas van en contra de lo que siempre han dicho, es decir, argumentaban que acatarían las decisiones judiciales, pero una vez más comprobamos que las palabras se las lleva el viento al ni siquiera cumplir con sus principios", expresan indignados.

"La continuidad de González Reverón al frente de la Alcaldía aronera está haciendo daño a la propia Coalición Canaria (CC) y a la imagen del municipio, pues no estamos muy seguros de que representantes públicos de administraciones municipales y supramunicipales quieran negociar con un mandatario que ha sido condenado e inhabilitado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife", manifiestan.

"Es más, si ahora nos llama el alcalde para sentarnos y debatir cualquier problema del barrio directamente no acudiríamos porque ya no nos representa y no tiene poder de decisión legitimo. Con corruptos no nos sentamos", advierten los representantes de las asociaciones de vecinos del casco, Los Cristianos y Las Galletas.

"Si González Reverón no se marcha, el municipio se paralizará aún más de lo que está y Arona vivirá su propia recesión, y eso es algo que desde CC, tanto a nivel local como insular o regional, no se puede permitir", resaltan.

"Aferrado al cargo"

"No sabemos por qué motivos el nacionalista se está aferrando al cargo, pero es indecente lo que está haciendo", manifiestan con preocupación.

"La condena del tribunal ha sido clara, muy clara. Si José Alberto González quiere presentar recurso, que lo haga, pero fuera del ayuntamiento para no lastrar y dejar por los suelos la imagen de un municipio de la importancia de Arona", expresan los denunciantes.

Desde la asociación de vecinos de Los Cristianos incluso se ahonda un poco más y estiman sus responsables que están "ante las formas de gobernar de una mayoría absoluta, que en vez de gobernar para el pueblo ha hecho lo que le ha dado la gana".

La situación de "inestabilidad" que se ha generado por la "irresponsabilidad" del alcalde "debe dejar paso a un gobierno de concentración", concluyen.

Por su parte, la Plataforma Arona Anticorrupción anuncia que emprenderá las acciones oportunas para que se determine la disolución política del Ayuntamiento aronero y se proceda a nombrar una gestora, "ante los graves casos de presunta corrupción que pesan sobre el grupo de gobierno y la condena judicial que sobre el alcalde" ha dictado la Audiencia Provincial.