Wanda Jackson, la "reina del rock", ofrecerá un único concierto en Canarias el próximo domingo y lo hará en Tenerife. La gira europea de la artista americana tendrá ese día una escala en el teatro Guimerá de Santa Cruz, a partir de las 20:30 horas.

La trayectoria artística de Wanda Jean Jackson (Oklahoma, 1937) está ligada a la historia del rock and roll. Considerada como la primera mujer del género, a sus 74 años, vive un excelente momento gracias a la publicación hace un año del disco "The Party Ain''t Over", producido por Jack White, voz y guitarra de The White Stripes. En un mercado netamente masculino, Wanda ha logrado ganarse el respeto de público, crítica y artistas, gracias en parte a los consejos que le dio Elvis Presley.

La gran dama del rock tendrá una primera cita en la capital chicharrera este viernes cuando reciba en el Hombre Bala, situado en la avenida de Anaga, un homenaje que incluirá un sorteo de entradas para el domingo y la actuación del grupo The Krazy Tones, además de los djs GTE, Perra mala y Amigos de Elvis.

Las localidades para la cita del Guimerá ya están a la venta en www.generaltickets.com al precio de veinte euros en butacas y de quince para el resto de localidades en venta anticipada. Los Amigos del Guimerá tienen un 20% de descuento. En taquilla, el día del espectáculo, las entradas costarán 23 y 18 euros, respectivamente.