La artista canaria Maribel Nazco expone en el espacio TEA, de Santa Cruz de Tenerife, más de medio centenar de creaciones en metal realizadas entre 1969 y 1983, etapa tras la cual se dedicó a la pintura y a la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Maribel Nazco (Los Llanos de Aridane, La Palma, 1938) ha presentado hoy esta muestra, que reúne el mayor número de obras de este periodo que se hayan exhibido conjuntamente, entre ellas muchas que no habían sido mostradas al público anteriormente así como otras piezas que raramente han sido expuestas o que no estaban catalogadas, explica el TEA en una nota de prensa.

La artista ha señalado sentirse "realmente emocionada" al ver sus obras de arte expuestas y ha explicado su interés en los metales, con los que dice que se divirtió mucho.

"Quería conocer los metales, investigarlos, quería experimentar y dominar la técnica", ha afirmado Nazco, quien ha manifestado que realizar estas obras de arte ha sido una aventura de libertad artística.

Asimismo ha comentado que trabajar con metales, con los que ha pretendido hacer piel y cuerpos, requiere grandes dosis de tiempo, ya que son de gran complejidad.

La artista palmera, que a la hora de elaborar sus obras sigue el mismo planteamiento que con la pintura recurriendo a la forma, al dibujo y al color, empezó a trabajar con los metales al ver la oxidación producida en distintos objetos abandonados en la orilla del mar, indica el comunicado del TEA.

El tiempo usado, gastado y la corrosión de los objetos que da el mar fueron algunas de las principales preocupaciones de la creadora, que posteriormente se centró en crear con estos materiales formas más orgánicas y sensuales, agrega.