Ibiza, Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona son los destinos españoles preferidos de vacaciones para este verano, seguidos de Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Málaga y Lanzarote, según la agencia online de viajes Edreams.

El director de eDreams en España, Javier Bellido, ha señalado que aunque casi la mitad de los clientes del portal suelen reservar sus vacaciones con solo 20 días de antelación, "con los datos actuales ya se puede señalar que España será el destino preferido para el turismo nacional este verano", ha informado la agencia en un comunicado.

Según el ránking elaborado por este portal de viajes, a partir de las demandas de sus usuarios, los turistas españoles, italianos y franceses continuarán siendo, por ese orden, los principales visitantes hacia los destinos turísticos españoles.

Reino Unido y Bélgica han escalado posiciones en el ránking de los turistas que eligen España para pasar sus vacaciones de verano, situándose en el cuarto y sexto puesto respectivamente frente al sexto y séptimo del año pasado.

La afluencia de alemanes, austriacos, y neerlandeses se mantendrá en la quinta, novena y décima posición, mientras que la de portugueses y suizos, en cuarta y quinta posición en 2011, disminuirán un escalón este año.