La serie web norteamericana ''EastWillyB'' ya ha editado el capítulo ''Manny in Tenerife'', en el que aparecen algunos de los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña tales como Tenerife Espacio de las Artes (TEA), escenas en el tranvía o determinados momentos del Carnaval chicharrero y de sus murgas, y que se rodó durante la celebración del Movilfestenerife 2011 en diciembre pasado.

Para este capítulo se contó con la presencia en la isla del director de la serie, Yamin Segal, y el actor principal, Johnny Rivera, y contó con la participación de actores canarios como Mercedes Ortega, Darío López y Lamberto Guerra. Ha sido tan amplio el material obtenido en este rodaje que la marca organizadora del Movilfestenerife, Movilfestawards, y la productora de EastWillyB han decido editar un capítulo extra que abrirá la nueva temporada de la serie.

''EastWillyB'' ha sido considerada por la revista norteamericana ''The New Yorker'' como una de las tres series web que mejor producción tiene y recomienda verla a sus lectores. Asimismo, esta iniciativa ha reafirmado su éxito al contar con una aportación de 50.000 dólares que ha logrado gracias a la financiación en masa, que consiste en el patrocinio de una iniciativa utilizando Internet y que es cada vez más utilizado en el mundo de la cultura. Movilfestawards presentará públicamente en Tenerife los capítulos de la serie.

Manny y Yamin son dos realizadores de cortos de Brooklyn, Nueva York, que presentan sus dos últimos trabajos al Movilfestenerife 2011. Para ellos, el viaje a Tenerife es toda una experiencia, pues nunca han viajado fuera de los Estados Unidos. A su llegada a la isla conocen a un singular personaje que al enterarse que se encuentran en la capital tinerfeña para participar en el festival de cine, les cuenta una alarmante historia sobre la existencia de una siniestra organización que usa el festival como tapadera para perpetrar espeluznantes asesinatos.

Más tarde, los dos amigos ven en las noticias que la policía ha encontrado un cadáver que resulta ser el del hombre que conocieron en su escapada. Todo se complica para Manny (Johnny Rivera) cuando su compañero Yamin (Yamín Segal) desaparece y una cadena de sucesos le lleva a pensar que también ha sido asesinado y que aquel extraño hombre decía la verdad.