El Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Empresarios (ASEMSA) dieron a conocer días pasados el fallo del jurado que valoró las especialidades presentadas por 30 establecimientos del municipio al VI Concurso de Tapas Villa de El Sauzal, en un acto enmarcado en las Fiestas Patronales de San Pedro.

El "montadito canario" (tasca El Riego) se llevó el primer premio en la modalidad tradicional, mientras que el segundo recayó en el restaurante San Pedro con la tapa "las potas de San Pedro" y el tercero en el restaurante La Tapa, con "albóndigas caseras".

El "crujiente de marinado con germinados" (Bodegón Vijariego) en el apartado de Creativa, logró el galardón y el segundo fue para Hay lo que hay con su tapa que llevaba el mismo nombre del establecimiento. El tercero lo obtuvo la tasca Latajea con su propuesta "con dos huevos".

El alcalde de la Villa, Mariano Pérez y la concejala de Comercio, Fabiola Reyes, presidieron el acto oficial en el que se entregaron los detalles y premios a los diez establecimientos -entre premiados y accésits- que obtuvieron mayor puntuación en la sexta edición del certamen, que ofreció una loable calidad de las tapas presentadas y el mayor número de participantes de todos certámenes gastronómicos celebrados en El Sauzal.