El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado de "irresponsables e improvisadas" las últimas informaciones del Pevolca relacionadas con el nuevo episodio sísmico que se está registrando en la isla.

En opinión de Alpidio Armas, "se ha roto el acuerdo de consensuar las informaciones antes de emitirlas por parte del Plan Especial" y "se ha roto el compromiso de unidad informativa adquirido al comienzo del presente fenómeno sísmico de El Hierro", pues la nota enviada la noche del martes sobre el avistamiento de una mancha blanca en el Mar de las Calmas "no estaba consensuada por todos los actores del Pevolca".

Según el titular del Cabildo, lo que el Pevolca calificó como burbujeo y mancha blanca se correspondía con el habitual fenómeno conocido como ''reboso'', por lo que ha hecho hincapié en que "hay que ser responsables" a la hora de hacer declaraciones sobre el volcán de El Hierro, pues "las consecuencias se quedan en la isla", subrayó.

Alpidio Armas ha manifestado en una nota que el sector turístico herreño ya se está viendo "duramente" afectado por las acciones "irresponsables" del Pevolca, al confirmarse "cuantiosas pérdidas" por cancelaciones. Es más, ha asegurado que un establecimiento de la isla ya ha perdido 3.000 euros en los últimos dos días como consecuencia de estas cancelaciones.

En este sentido, ha indicado que la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro ya está trabajando para evaluar esta situación, en tanto en cuanto "tenemos que responder ante las quejas de los empresarios", agregó.

El presidente herreño entiende que el fin último de las informaciones debe ser "la seguridad de la población", aunque ha precisado que evitar el alarmismo "también garantiza esta seguridad".

"Tras el duro golpe sufrido el pasado hecho se han hecho innumerables esfuerzos para levantar la imagen promocional de El Hierro", recalcó Armas, para añadir que el trabajo de meses "se ha tirado por tierra y el turismo está siendo uno de los principales afectados", reiteró.