La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) han solicitado la destitución de la concejal de Recursos Humanos, Blanca Pérez (CC), por no modificar "ni una coma" su propuesta de nueva jornada de trabajo y negar "cualquier punto de encuentro" con los representantes sindicales.

Los sindicatos estaban convocados este jueves en el Ayuntamiento para tratar de negociar la aplicación de la jornada de trabajo mínimo para todas las administraciones que se ha establecido en 37,5 horas.

La concejal ha propuesto que el horario de trabajo sea de 07.30 a 16.00 horas de lunes a viernes y de enero a diciembre, suprimiendo el horario de verano y suspendiendo las jornadas especiales --Santa Rita, entrada y salidas en Carnavales y Fiestas del Cristo-- y los días del turno de Navidad.

Por su parte, los sindicatos presentaron una propuesta alternativa más flexible, adaptada a las circunstancias y que afectase lo menos posible a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Dicha propuesta ha consistido en un nuevo horario de 07.00 a 16.30 horas, con presencia efectiva de 09.00 a 14.00 horas; con posibilidad de recuperación de trabajo un día a la semana por la tarde hasta las 19.00 horas; manteniendo la reducción de una hora en los meses de julio, agosto y septiembre con posibilidad de recuperación y negociación, y adecuando las jornadas especiales a la nueva legislación; sin embargo, esta propuesta no ha sido tenido en cuenta por la edil, según los sindicatos.

En consecuencia, han solicitado al alcalde, Francisco Clavijo, que destituya a Blanca Pérez como interlocutora y como concejal de Recursos Humanos por su "falta de sensibilidad" en esta negociación.