El vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, asegura estar "tranquilo" pese a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en relación con la investigación sobre Bankia, donde era consejero, y afirma que "no ha habido ninguna irregularidad ni ilegalidad" en la gestión de la entidad ni en su salida a Bolsa.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha asegurado que, cuando sea citado a declarar, dará "todas las facilidades" al juez para "esclarecer" todas las dudas que se le planteen, si bien ha recordado que él sólo ha efectuado labores de representación de los empresarios madrileños primero en Caja Madrid y, posteriormente, en Bankia.

"Tengo la conciencia tranquila, no tengo ningún problema en ese aspecto. Yo he estado diez meses como representante de los empresarios de Madrid en Bankia y tengo la seguridad de que ni en las cuentas ni en la salida a Bolsa ha habido ninguna irregularidad ni ilegalidad. Ni en mi actuación ni en la de mis compañeros (en el Consejo de Administración). Aquí no hay ningún chorizo ni se lo ha llevado nadie", ha insistido Fernández.

Pese a todo, ha recordado que ésta es la primera vez que se ve imputado en una causa judicial y que es "duro", si bien ha reiterado que no está "preocupado ni en lo más mínimo". "Lo demás lo tendrá que decir el juez", ha zanjado.

Éstas son las primeras declaraciones de Arturo Fernández después de que este miércoles la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra los exresponsables de Bankia e imputara a 33 exconsejeros, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y al exministro del Interior Ángel Acebes.