El Consejo de Administración de Deoleo ha aceptado en su reunión de hoy la dimisión que ha presentado su consejero Juan Llopart, a quien se contrató para un estudio sobre el arroz por 1,1 millones de euros y que está imputado en la querella contra Bankia, de la que fue consejero.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia en Deoleo tiene efectos desde el pasado 3 de julio y no se ha cubierto su vacante.

En la última junta de accionistas de Deoleo, el pasado 6 de junio, accionistas de la compañía -entre ellos el expresidente de SOS (ahora Deoleo), Jesús Salazar, contra quien la firma se ha querellado-, pidieron la dimisión de Llopart y una acción social de responsabilidad contra los consejeros que dieron el visto bueno a su estudio.

Esta dimisión se produce un mes después de que ambas propuestas fueron rechazadas en la Junta de Accionistas de Deoleo y un día después de que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, entre ellos Juan Llopart.

La Audiencia Nacional, que ha citado como imputados al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, ha adoptado esta decisión después de que Anticorrupción se pronunciara a favor de la querella.