El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha referido al caso Bankia y ha calificado de "buena noticia" que la Audiencia Nacional esté investigando "las barbaridades que se han hecho en esta entidad".

"Así -ha declarado- se podrá saber lo que pasó, depurar responsabilidades penales, y que la Justicia recaiga con toda su fuerza sobre aquellos que han tenido un comportamiento ajeno a la legalidad".

A partir del "máximo respecto a la presunción de inocencia", Zarrías ha afirmado: "el milagro de nuestro país se llamaba (Rodrigo) Rato, que ya se escapó del Fondo Monetario Internacional, y ahora ha dejado la entidad que presidía con un agujero que, parece, ronda los 20.000 millones de euros".

Además de la investigación judicial, el dirigente del PSOE ha expuesto la "necesidad ineludible" de poner en marcha una comisión de investigación en el Congreso.

"Si el PP tiene un mínimo de sentido común, y después de negarnos la comparecencia de los principales responsables de Bankia y del Gobernador del Banco de España, tiene que autorizar esta comisión", ha manifestado.

Según Zarrías, cada día que pase sin que el PP acepte la comisión de investigación "será un día en el cual el PP, como organización, es más responsable de lo que ha sucedido a Bankia en estos últimos años, unos años en los cuales la inmensa mayoría de dirigentes de la entidad eran personas cualificadísimas del Partido Popular".