Queda menos para que se realice la composición de los cuatro grupos de la Segunda División B. De hecho, los dos equipos canarios participantes, Tenerife y Marino, podrían saber mañana a qué rivales se enfrentarán en la temporada 2012/2013. Es el día señalado por la RFEF para que se cubran las cinco vacantes dejadas por los clubes que descendieron esta semana a Tercera por causas económicas (Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia). Los sustitutos tendrán que abonar 190.000 euros, cantidad que no está al alcance de todos los aspirantes. Los mejor posicionados son los filiales; por ejemplo, Real Madrid C, Deportivo B o Celta B, que no solo podrían jugar el curso venidero en la categoría de bronce, sino que coincidirían con los dos canarios.

Está previsto que la RFEF haga mañana un primer reparto de los 80 conjuntos participantes. En el caso de que reciba el visto bueno de los delegados regionales, la propuesta se trasladará luego a la asamblea general programada para el 10 de julio. Si no hay acuerdo, el presidente del comité que coordina la Segunda B convocará una reunión urgente, siempre antes del día 10, para diseñar el mapa de la categoría. Todo, con el fin de que el próximo martes queden formados los cuatro grupos y así poder efectuar el sorteo del calendario.

Los clubes canarios coincidirán con los de Madrid, y seguramente también con los gallegos, asturianos y manchegos. Si se cumplen los pronósticos, se enfrentarán a Atlético B, Rayo B, Getafe B, Leganés, Sanse, Alcalá, Fuenlabrada, R. Madrid C, Oviedo, Sporting B, Marino de Luanco, Caudal, Coruxo, Orense, Deportivo B, Celta B, Albacete y La Roda.

A todo esto, el Tenisca también tramitó su solicitud para ascender, pero solo si se produce la renuncia de algún club; o sea, como equipo invitado por haberse quedado a un paso de subir en los "play-off", pues no disponen de los 190.000 euros que pide la RFEF.