Coalición Canaria (CC) estima que la condena de cuatro años y seis meses de inhabilitación de cargo público contra el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, por prevaricación continuada, tal y como refleja la sentencia del Juzgado Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, no es justificación suficiente para que el mandatario sureño abandone su actual cargo.

Francisco Linares, vicepresidente segundo de CC en Tenerife, afirma que el alcalde aronero cuenta, al menos de momento, con el apoyo de la formación nacionalista al no barajar una salida forzada del presidente de la citada corporación local.

"Nuestra formación política siempre ha sido respetuosa con las decisiones judiciales. Sin embargo, no parece muy lógico que se condene a nuestro compañero, José Alberto González Reverón, a una larga inhabilitación y que Manuel Barrios (CAN), acusado por el mismo delito y que era alcalde accidental en 2004 cuando se produjeron los hechos, sea exculpado", comenta.

"Lo que todavía es más insólito es que a Barrios se le exima de responsabilidad, tal y como dicta la sentencia, porque Reverón era consciente de lo que firmaba por sus estudios superiores en Historia y Geografía, mientras que Manuel Barrios solo tiene estudios primarios y, antes de acceder al cargo municipal, era comerciante", expresa.

Al respecto, Linares resalta que "de ahí que sea lógico que apoyemos" al alcalde, "así como que se recurra esta sentencia".

González Reverón también cuenta con el respaldo de su grupo de gobierno y el primer teniente de alcalde y número dos de la lista electoral de CC en Arona, Francisco Niño, afirma que no tiene "más aspiraciones políticas" que las áreas que ahora están a su cargo, que son Sanidad y Turismo.

"La vía judicial no está agotada y creemos en el buen hacer y talante de nuestro alcalde. Yo soy solo uno más del equipo", expresa el edil del grupo de gobierno.

El Comité Local de CC de Arona también respalda al alcalde condenado, como así se reflejó en el Consejo extraordinario celebrado anteayer.

Durante la sesión, la militancia nacionalista ofreció su "apoyo y máxima confianza" a González Reverón, además de poner de manifiesto "la honradez y honestidad que siempre ha caracterizado el trabajo" del alcalde aronero, restando valor a la sentencia que lo condena por prevaricación.