La Federación de Empresarios de Transporte de Canarias (FEHT) ha ratificado hoy el paro del sector del transporte de mercancías del 10 al 15 de julio, al que se une el transporte de viajeros, aunque se respetan los traslados de aeropuerto y los servicios públicos regulares.

Estas medidas se adoptan "ante la pasividad de las administraciones públicas" frente a los problemas planteados por el sector, indica la FEHT en un comunicado.

La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías (Asemtra) había convocado seis días de paro el sector en Canarias, del 10 al 15 de julio, en protesta por el retraso en la eliminación del tacógrafo en las islas y en el abono del combustible profesional, entre otras cuestiones.

Los transportistas se quejan de la deficiencia en los servicios de las terminales de contenedores, de la demora en el pago de las penalizaciones económicas que se deben a los transportistas y del intrusismo que observan en el transporte portuario.

Están disconformes, además, con que la Inspección Técnica de Vehículos les obligue a llevar los camiones cargados para pasar la revisión, con el aumento de los impuestos y con la presión que reciben de sus clientes de gran volumen para abaratar sus tarifas.