Dentro del plan del CD Tenerife de darle prioridad a los jugadores canarios para reforzar la primera plantilla, el delantero Airam López Cabrera es uno de los objetivo de Quique Medina, pero también un fichaje que podría quedar fuera del alcance del club por las aspiraciones económicas y deportivas del futbolista.

Por una parte, se trata de un jugador que encaja en el perfil elegido por el director deportivo y que, además, se encuentra sin equipo después de que se desligara el pasado mes de enero del Villarreal para firmar hasta el 30 de junio con el Córdoba y no recibir una oferta para renovar el contrato por parte de la entidad andaluza. Por otra, a Airam le gustaría probar de nuevo en un club de Segunda División A o incluso iniciar una nueva etapa fuera de España. Pero lo que verdaderamente distancia al canterano de su club de formación es el dinero que le correspondería por su trayectoria reciente y lo que le llegaría a ofrecer el Tenerife.

Airam, de 24 años de edad, empezó a llamar la atención del tinerfeñismo cuando se proclamó máximo anotador de Tercera con el filial blanquiazul en la Liga 2008/2009, y también cuando participó con los profesionales en una fase de la preparación de la última Liga del equipo insular en Primera División, a las órdenes de José Luis Oltra. Fue la antesala de la excelente campaña que realizó con el Tenerife B en la categoría de bronce (2009/10). Sus registros en ese ejercicio, de 27 goles en 36 partidos jugados, no animaron al director deportivo de entonces, Santiago Llorente, a apostar por él, pero sí le abrieron las puertas del mercado nacional. De hecho, Airam no tardó en comprometerse con el segundo conjunto del Villarreal, en el que compitió la temporada 10/11, marcando cinco goles, y la primera mitad de la siguiente, período en el que aportó cuatro dianas.

Tras un año y medio en el filial del Villarreal, López Cabrera rescindió su contrato y se incorporó en enero a otro club de Segunda División A, el Córdoba, con el que se comprometió solo hasta el 30 de junio. Vistiendo el uniforme verdiblanco, el tinerfeño consiguió tres goles y jugó 16 partidos. Aunque comenzó las vacaciones con el deseo de que el Córdoba le ofreciera seguir formando parte de su plantel, está a punto de cumplir una semana como agente libre. Y ahí aparece el Tenerife como una alternativa que no le brinda la oportunidad de competir por tercera campaña consecutiva en la división de plata, pero que sí le permitiría cumplir la aspiración de jugar en el primer equipo blanquiazul, además siendo una pieza relevante en el nuevo proyecto.

Además, con su fichaje se compensaría un puesto que ahora no está demasiado poblado, ya que la nómina de delanteros de la plantilla está formada únicamente por el grancanario Aridane y el canterano Germán. Descartados los también atacantes Rosquete y Kiko Ratón, cuyos contratos expiraron el 30 de junio, Medina solo contempla la alternativa la continuidad de un delantero que también quedó desvinculado del club con el cierre del pasado ejercicio, el goleador Jorge Perona.