Tenerife Norte

MUNICIPIOS / FIESTAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE El municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz comenzará este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, que arrancarán culturales entre las que destacan la tradicional cena canaria y el posterior baile de magos en la Plaza de Europa.

R.S., Puerto de la Cruz El comité de empresa de Sufi Tarajal, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en el Puerto de la Cruz, confirmó a EL DÍA el inicio anoche de una huelga indefinida. Los trabajadores reclaman el abono de las nóminas de mayo y junio, así como una doble paga.

MANUEL CAYETANO

BREVES Edición impresa
s. juan de la rambla Rastro para el banco de alimentos

LOS SILOS
EL DÍA, Los Silos El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España aprobó esta semana el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Los Silos, que elevó el importe de la deuda con proveedores de los 1.057.000 euros iniciales a los 1.754.000 euros aprobados finalmente.

BUENAVISTA
EL DÍA, Buenavista El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte presentaron ayer la campaña de voluntariado para controlar la población de la planta exótica conocida como rabo de gato en este municipio. La iniciativa se desarrollará en colaboración con la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependientes del Cabildo.

RAÚL SÁNCHEZ, Los Realejos El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt (CC), aseguró ayer a EL DÍA que los técnicos insulares calculan que alrededor del 50% de la cosecha de papas en el Norte de la Isla se verá afectada por la plaga de la polilla guatemalteca. Bethencourt recuerda que la sequía agrava la incidencia de esta plaga y augura que 2012 será "uno de los peores años desde la llegada de esta polilla a Icod de los Vinos, allá por 1999".

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: