Rastro para el banco de alimentos

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla colabora con la Asociación de Mujeres Casilda y Cáritas en la puesta en marcha mañana de un rastro benéfico para ampliar las existencias del banco municipal de alimentos. Esta iniciativa pretende solventar las carencias que causan la alta demanda de las familias que hacen uso de este servicio y la reducción de las donaciones. El mercadillo solidario abrirá de nueve de la mañana a las ocho de la tarde en la plaza Rosario Oramas de San Juan. Allí se podrá adquirir ropa, bisutería y complementos, material de decoración o muebles que han sido donados para la ocasión. Todos los beneficios se destinarán a comprar comida.

La victoria

CC considera que no existe polémica

El edil de Desarrollo Local, Educación, Empleo y Obras Públicas de La Victoria, Román Afonso (CC), asegura a EL DÍA que "en este municipio no existe ningún tipo de polémica respecto al cambio del mural en el acceso al municipio desde la autopista del Norte. La polémica solo existe en la cabeza del exalcalde y portavoz del PSC, Manuel Correa, quien busca la crispación por sistema". A juicio de Afonso, "el nuevo mural es una obra de arte elaborada por un artista del municipio que pone en valor las tradiciones y atractivos del municipio". El concejal nacionalista responde al PSC que "el mural anterior estaba muy deteriorado y ya casi ni se veía, por lo que fue necesario sustituirlo".

LOS REALEJOS

Vehículos mal aparcados

Vecinos del entorno de la plaza Mencey Bencomo, en Los Realejos, han hecho llegar a EL DÍA su malestar por la "reiterada presencia de vehículos mal aparcados sobre la isleta de la rotonda de la escultura del volador y otras zonas cercanas". Estos vecinos aseguran que los vehículos mal estacionados suponen un riesgo para peatones y conductores, "puesto que dificultan la visión de las personas que cruzan por el paso para peatones y de los vehículos que acceden al municipio por la carretera de Los Barros, que tiene un intenso tráfico". Su demanda es que la Policía Local "controle mejor la zona, en especial durante las tardes y las noches, para que sancione a los infractores".