La vicesecretaria insular y portavoz del Partido Popular de Tenerife, Zaida González, ha manifestado que el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por la contratación irregular de dos funcionarias, "no dimitirá y seguirá en su cargo por ser de los pocos cargos en la isla que aún respalda al presidente de CC, Paulino Rivero".

"A pesar de que lo aconsejable sería que planteara fuera de la Alcaldía el pertinente recurso ante la Audiencia Provincial, nos tememos que seguirá en el cargo porque Rivero no cuenta con muchos más apoyos en la isla después del reciente Congreso Regional de Coalición Canaria, en el que se demostró la soledad del presidente y la evidente fractura de la formación nacionalista en todo el Archipiélago", señaló la portavoz popular.

En una nota de prensa, Zaida González ha remarcado que las instituciones de Tenerife "parece que vuelven a estar al servicio de los intereses de Rivero y CC, aun con una sentencia judicial por medio". "Lo aconsejable sería que González Reverón dejara su puesto, por cuanto su continuidad no es lo más conveniente para el tercer municipio en importancia de la isla", añadió.

Su decisión de proseguir al frente del Ayuntamiento ha sido cuestionada por diversos colectivos vecinales y por los grupos políticos de la oposición, entre ellos el portavoz del PP en el municipio, Dionisio Rocha. "Pero parece que solo en Coalición Canaria se ignora que este hecho generaría una inestabilidad que no deseamos para Arona, uno de los motores económicos de Tenerife y de las islas", insistió.

"En el Partido Popular creemos firmemente en la presunción de inocencia, pero en estas circunstancias, habiendo una sentencia condenatoria, consideramos que lo más conveniente para la imagen de Tenerife y de uno de sus principales destinos turísticos, es que González Reverón planifique su defensa habiendo dejado la Alcaldía", concluyó.