El vehículo en el que viajaban era sustraído y la Policía investiga si el hombre muerto y el otro herido ayer en la Vía de Ronda de La Laguna en un accidente de tráfico acababan de participar en un robo en la zona de Las Mercedes. Diversas fuentes aseguraron que estaban siendo perseguidos por la Policía.

Lo cierto es que cuando circulaban por esa carretera a la altura del antiguo mercado de Aguere, el Ford Scort en el que iban derrapó, invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra una guagua en la que viajaban ocho ocupantes, ninguno de los cuales resultó herido de consideración, según indicaron a este periódico tanto fuentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

No fue similar el balance entre los dos dos ocupantes del coche, de unos treinta años. El conductor había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencias en dos ambulancias pertenecientes al Servicio de Urgencias Canario.

El copiloto presentaba traumatismo craneoencefálico y de tórax y su estado era crítico cuando ingresó en el Hospital Universitario (HUC) de Canarias, según la información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112.

El conductor de la guagua fue trasladado también al HUC, en este caso con latigazo cervical y una crisis de ansiedad leve.

Robo en Las Mercedes

Poco después de producirse el accidente, las fuerzas de seguridad confirmaron que el vehículo siniestrado había sido robado en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional investiga si ambos jóvenes están relacionados con un robo que poco antes se había producido en Las Mercedes.

Una persona llamó para denunciar este suceso y la descripción que facilitó a los agentes coincidía con las características de los fallecidos y con el coche.