Los capitanes, Ruth Beitia y Mario Pestano, encabezan el equipo olímpico español para los Juegos de Londres, que incluye a los lesionados Marta Domínguez y Jesús España en la lista de 50 atletas, seis de los cuales tendrán que demostrar un estado de forma adecuado antes de los Juegos.

En previsión de que alguno de los que han tenido problemas físicos en los últimos días no puedan, finalmente, competir, o que alguno de los seis sujetos a supervisión no demuestre una correcta puesta a punto, el Comité Técnico ha decidido incluir a cuatro reservas: Sergio Sánchez (5.000), Pedro Nimo (maratón), Sebastián Martos (3.000 m. obstáculos) y Julia Takacs (20 km marcha).

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, tuvo que retirarse en los recientes Europeos de Helsinki debido a una lesión en el bíceps femoral, y Jesús España compitió en inferioridad de condiciones por culpa de una bursitis en el calcáneo.

Los seis atletas que deben refrendar un buen estado de forma son Javier Alves (5.000), Ignacio Cáceres (maratón), Abdelaziz Merzoughi (3.000 m. obstáculos), Jackson Quiñónez (110 mv), Anna María Pinero (pértiga) y Nora Bicet (jabalina).

En la terna de 1.500 metros no figura, finalmente, Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta, que el pasado sábado renunció a los Juegos tras clasificarse duodécimo en la carrera de 800 metros de Madrid con 1:56.28, a once segundos del ganador, Kevin López.

"Es imposible que me ponga bien. Descarto por completo ir a los Juegos. Es inexplicable lo que me ocurre, pero me está minando la salud y hay que cortar. Las piernas no van y la mente tampoco", declaró a EFE Olmedo tras la carrera de Madrid.

La selección olímpica española, formada en principio por 50 atletas (29 hombres y 21 mujeres), podría sufrir variaciones antes de que el 2 de agosto comience la competición de Londres. "El equipo definitivo se sabrá, prácticamente, cuando estén entrando por la Villa Olímpica", había advertido el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

HOMBRES (29)

100 Ángel David Rodríguez

800 Kevin López, Antonio Reina, Luis Alberto Marco

1.500 David Bustos, Álvaro Rodríguez, Diego Ruiz

5.000 Jesús España, Javier Alves. Reserva: Sergio Sánchez

10.000 Ayad Lamdassem

Maratón Carles Castillejo, Juan Carlos Hernández, Ignacio

Cáceres. Reserva: Pedro Nimo.

3.000 m.obts Víctor García, Ángel Mullera, Abdelaziz Merzoughi.

Reserva: Sebastián Martos.

110 m.v. Jackson Quiñónez

Pértiga Igor Bychkov

Longitud Luis Felipe Méliz, Eusebio Cáceres

Peso Borja Vivas

Disco Mario Pestano, Frank Casañas

Martillo Javier Cienfuegos

20 km marcha Miguel Ángel López, Álvaro Martín

50 km marcha Jesús Ángel García, Mikel Odriozola, Benjamín

Sánchez

MUJERES (21)

400 Aauri Lorena Bokesa

1.500 Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Isabel Macías

5.000 Judit Pla

10.000 Gema Barrachina

Maratón Alessandra Aguilar, Vanessa Veiga, Elena Espeso

3.000 m.obst Marta Domínguez, Diana Martín

Altura Ruth Beitia

Pértiga Anna Pinero

Longitud Concepción Montaner

Triple Patricia Sarrapio

Peso Úrsula Ruiz

Martillo Berta Castells

Jabalina Nora Bicet

20 km marcha María José Poves, Beatriz Pascual, María Vasco

Reserva: Julia Takacs