La Directora General de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que "unas 500 muertes se podrían haber evitado si no se hubiera consumido droga" y alerta de que "cocaína y cannabis son las drogas más habituales", durante la puesta en marcha de la nueva campaña de intensificación de controles preventivos a conductores con el fin de detectar a aquellos que conduzcan bajo los efectos de las drogas o alcohol, que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

Momentos antes de dar comienzo el primer control preventivo en un zona cercana a la Cañada Real Galiana de Madrid, un conductor que conducía presuntamente bajo los efectos de las drogas ha atropellado la motocicleta de uno de los agentes que participaban en la operación. "He visto venir el coche hacia mí y sólo me ha dado tiempo a saltar, si hubiera estado despistado seguramente ahora no estaría aquí hablando", ha asegurado el agente que se ha visto involucrado en el accidente.

La Directora General de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que el accidente "sólo ha sido una casualidad del momento" y ha recalcado que con el consumo de drogas al volante, "tolerancia cero".