Cultura y Espectáculos
EN JUEGO. 2ª PARTE
foto del aviso
CD Tenerife
1
0
CE Sabadell
foto del aviso
Sigue el partido al minuto Y también en

"Topografías de la memoria" reúne obras de una treintena de fotógrafos

EL DÍA, S/C de Tenerife

El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz acoge, hasta el próximo 11 de noviembre, la exposición "Topografías de la memoria", una muestra configurada a partir de los fondos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), una de las más importantes de España.

Esta iniciativa pretende acercar al espectador a un conjunto de creaciones de referencia de algunos de los más destacados fotógrafos y artistas visuales que con su mirada han establecido las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y de la videocreación.

Un total de setenta y nueve obras, datadas entre los años 1929 y 2005, conforman esta nueva colectiva en la que se descubre el trabajo de más de una treintena de autores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran autores de la talla de Josep Renau, Rax Rinnekangas (Premio Nacional de Fotografía y de Literatura en Finlandia), Chen Chieh-Jen, Iñaki Bonillas, Antoni Muntadas (unos de los pioneros del media art y del arte conceptual en España), John Engström, Brassaï, Jeff Wall, Thomas Ruff, Candida Höfer, Roy Arden, Marine Hugonnier, August Sander, Xavier Ribas, Signar Polke, Dorothea Lange, Sigmar Polke, Erwin Olaf, Sergio Belinchón, Vincenzo Castella, Stephen Shore, Paul Graham, Patricia Dauder o Helen Levitt, entre otros.

El coleccionista Enrique Ordóñez, que estuvo presente en la apertura de la exposición, subrayó que esta propuesta "es una buena manera de mirar y de releer la Colección COFF. Es una exposición que habla de la memoria de la gente, de los espacios, de las calles y hasta de los edificios... Es, en definitiva, una muestra que se centra en los diferentes aspectos de la memoria, la propia y de la de todos aquellos que realizaron los trabajos que ahora se exhiben en TEA", agregó Ordóñez, quien además destacó que muchas de las fotografías y vídeos que conforman estas "Topografías de la memoria" es la primera vez se muestran al público.

También valoró el director de la Fundación COFF la labor realizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA, así como la tarea del comisario de esta exposición, Carles Guerra, que es a su vez el conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). "Topografías de la memoria vuelve a demostrar una vez más la versatilidad de la Colección COFF", apuntó Enrique Ordóñez, que adelantó que esta colección sigue creciendo.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: