El complejo deportivo Golf Las Américas, en el municipio de Arona, ha sido designado como sede del Tenerife Open de España Femenino 2012, una competición que se disputará este año por primera vez en la isla y que se encuadra dentro del Circuito Europeo Femenino.

Según ha señalado la Real Federación Española de Golf en un comunicado, el torneo tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre y contará con el patrocinio de Turismo de Tenerife, que mantiene de este modo su ya largo apoyo por el golf femenino profesional.

El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimonoveno lugar en el calendario del Ladies European Tour 2012 y será el único torneo de este circuito que se celebre este año en nuestro país.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, y Miguel Ángel Santos, director gerente de Turismo de Tenerife, han rubricado el acuerdo de colaboración con el convencimiento mutuo "de que el torneo será todo un éxito ya que califican que las condiciones son excelentes, un gran campo, un destino incomparable y las mejores jugadoras del Circuito Europeo Profesional constituyen el mejor aval".

El torneo contará con 120 jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas de Europa, españolas incluidas, así como seis amateurs, que lucharán por el título del Tenerife Open de España Femenino a lo largo de cuatro jornadas, aunque sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en competición tras superar el corte.