Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada madrugada, a un hombre de 36 años, identificado como C.J.F.R. por conducir de manera temeraria y poner en peligro al resto de los usuarios en la céntrica avenida Anaga. El arrestado realizó diversos trompos en la citada vía e incluso llegó a circular en varias ocasiones en sentido contrario tal y como refirieron numerosos testigos y los alertantes. Dos agentes de la propia Policía local, que estaban libres de servicio habían retenido a los ocupantes del vehículo.

Al llegar el patrulla se solicitó la documentación a las personas que viajaban en este vehículo, una Renault Kangoo de color blanco; el que iba como acompañante no mostró oposición alguna a esta circunstancia, al contrario del arrestado, que además mostraba una actitud agresiva.

Inicialmente se realizó un cacheo superficial a ambos y a C.J.F.R. se le encontró entre sus ropas un destornillador, un cuchillo y una pequeña bolsa con marihuana en su interior. En ese instante el detenido se abalanzó sobre una de las agentes intervinientes, teniendo que ser reducido con el apoyo de otros agentes dada la violencia que trataba de ejercer.

Finalmente fue introducido en un coche-patrulla y trasladado hasta un centro de salud, donde se negó a ser asistido y a continuación hasta las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Otro detenido en el centro
También ayer la Policía Local se vio obligada a detener a un conductor que trató de evitar que la grúa municipal se llevara su vehículo. Los hechos ocurrieron en horario de mañana cuando los agentes detectaron y sancionaron a un vehículo que estaba estacionado en el carril bus-taxi de la calle Álvaro Rodríguez López. A continuación se solicitó apoyo a la grúa municipal para retirar este coche, además se verificó que no tenía la ITV en vigor y que sus neumáticos presentaban importantes anomalías.
Una vez que la grúa tenía enganchado al vehículo y lo levantaba para llevarlo al depósito municipal, apareció el arrestado, E.G.R.B., de 34 años, que venía corriendo y se resistía a esta operación. A pesar de ser informado de los trámites a seguir y de las denuncias que se le habían cursado, este hombre trató de subirse al vehículo, acción que tuvieron que impedir los agentes. Tras este forcejeo llegó a empujar a uno de los policías y se procedió a su detención.